Estimados (as) estudiantes activos, graduados y funcionarios (as):
logo acreditacion

Visita de pares evaluadores

Se invita al personal docente, administrativo, población estudiantil y egresados a participar activamente en el proceso con el fin de obtener la

acreditación por parte de SINAES del lunes 28 de agosto al viernes 1 de setiembre de 2017.

Sesión de devolución

El 18 de febrero de 2016 en la Escuela de Geografía se desarrolló la sesión de devolución del proceso de autoevaluación y acreditación.

A cargo de la Dra. Isabel Avendaño.

En la actividad se convocó: estudiantes, docentes, administrativos, egresados y empleadores. La presentación está disponible en para su descarga.

Boletín Brújula Informativa

















 

Plan estratégico de la Escuela de Geografía

La Escuela de Geografía inicia en el año de 2013, el proceso de autoevaluación de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Geografía, con miras a su acreditación ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Para estos efectos se utilizó el Manual del SINAES del año 2009, que evalúa cuatro dimensiones de la Carrera mediante sus respectivos componentes, criterios y evidencias. Tras la evaluación, se identificaron fortalezas, debilidades y cumplimientos de estándares de calidad que se convirtieron en la plataforma para tres procesos de relevancia: Elaborar el compromiso de mejoramiento; contribuir a consolidar una cultura de mejora continua en la Unidad Académica afín a los principios de la Universidad de Costa Rica y finalmente; se constituyeron en el insumo esencial para la construcción del presente plan estratégico inspirado en el Plan Estratégico Institucional 2013 - 2017.

Descargar

Documento

Copyright © 2017 Escuela de Geografía. Todos los derechos reservados.
Universidad de Costa Rica, sitio desarrollado por la Facultad de Ciencias Sociales , licencia liberada bajo la GNU General Public License.

Correo: geografia@ucr.ac.cr

Teléfono: 2511-6402