Contacto

Victoria González García
Posición:
Docente
Teléfono:
2511-3154

Información general

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (506) 2511-3154

Grados académicos:

  • 2019: Egresada Doctorado en Educación, Universidad de La Salle

  • 2014: Profesora CATEDRÁTICA de la Universidad de Costa Rica

  • 2000: Maestría en Psicopedagogía, Universidad La Salle

  • 1998: Cursos de la Licenciatura en Psicopedagogía, Universidad Nacional

  • 1993: Lic. en Ciencias de la Educación. en Administración Educativa, Universidad de Costa Rica.
    Título de Licenciatura con Mención Honorífica

  • 1986: Bach. en Ciencias de la Educ. en Educación Preescolar, Universidad de Costa Rica

Áreas de investigación:

  • Innovación docente

  • Coordinadora del proyecto “GF-659-2019-Aprender Geografía desde una nueva mirada pedagógica”

Cursos impartidos:

  • Métodos de Investigación I y II – Escuela de Historia

  • Módulos Psicoeducativos en Secundaria – Recinto de Paraíso

  • Bases Psicosociales de la Educación - Recinto de Paraíso)

  • Crecimiento y Aprendizaje del Adolescente - Sede Reg. Atlántico y Recinto de Paraíso

  • Pedagogía - Sede Regional del Atlántico

  • Seminario de Innovaciones en la Educación Inicial - Sede Regional de Occidente

  • Filosofía para Niños: Aprender a Pensar – UNED

 

Principales publicaciones:


  • González, Victoria (2018). La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones. En: Revista Educación, Vol. 42, núm. 2, 2018. Universidad de Costa Rica, Costa Rica. DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.28515


  • González, Victoria (2017). El Mandato Pedagógico Institucional: ¿Cuál perfil de ser humano educar?. En: Revista Actualidades Investigativas en Educación. Vol. 17 Núm. 3: (Setiembre – Diciembre). DOI 10.15517/aie.v17i3.29620. Enviado: Jun 27, 2017 - Publicado: Sep 1, 2017


  • González, Victoria (2017). La transdisciplinariedad, el enfoque histórico cultural y la experiencia del Centro de Estudios Universitarios Arkos. En: Vygotski: su legado en la investigación en América Latina. D'Antoni, Maurizia (Compiladora). Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad de Costa Rica.


  • González, Victoria (2017). La Universidad de Costa Rica y su mandato pedagógico institucional. Ponencia presentada en el Congreso Pedagogía 2017. Palacio de Convenciones, 30 enero - 3 febrero. La Habana, Cuba.


  • González Victoria (2016). LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA: AGENCIAS ACREDITADORAS. Ponencia presentada en el I Simposio Internacional sobre Innovaciones Curriculares. Universidad de Costa Rica, 5-7 de octubre 2016. San Pedro, Costa Rica.


  • González, Victoria (2015) DOCENCIA UNIVERSITARIA: CONOCIENDO REFERENTES CURRICULARES Y PEDAGÓGICOS. Ponencia presentada en el III Congreso Internacional de Investigación Educativa realizado en el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad de Costa Rica. Febrero 2015. En proceso de publicación.


  • González, Victoria (2014) INNOVAR EN DOCENCIA UNIVERSITARIA: algunos enfoques pedagógicos. En: Revista Intersedes de la UCR. Vol 15, No 31 (2014). pp. 51-68


  • González, Victoria (2015) La pratique transdisciplinaire au Centre d’Études Universitaire Arkos de Puerto Vallarta. En: Présences. Revue d’étude des pratiques psychosociales. Vol. 7, 2015. http://www.uqar.ca/psychosociologie/presences/


  • González, Victoria (2014) LA TRANSDISCIPLINARITÉ - une réflexion théorique. En: Présences. Revue d’étude des pratiques psychosociales. Vol. 6, 2014 http://www.uqar.ca/psychosociologie/presences/


  • González, Victoria (2012). Reflexiones en torno al currículo: La mirada de los y las docentes de la Universidad de Costa Rica. En: Revista Semestral: POSGRADO Y SOCIEDAD. 12 (2), 2012.


  • González, Victoria (2012). La Transdisciplinariedad: una pasantía en CEUArkos, Puerto Vallarta, México. En: Memoria IV Forum Innovación y Creatividad: Adversidad y Escuelas Creativas. Universidad de Barcelona, España. 28 – 29 julio 2012.


  • González, Victoria (2012). La innovación docente: reflexiones a partir del enfoque histórico cultural. En: Revista Semestral: POSGRADO Y SOCIEDAD. Universidad Estatal a Distancia. 1er Semestre, 2012, Vol. 12, N°. 1 (Enero - Abril), pp. 1-31


  • Acuña, María del Carmen y González, Victoria (2012). Evaluation of ten courses from the major in Pharmacy based on a curricular perspective. En: Intersedes. Vol 13, No 25. pp. 6 - 31


  • González, Victoria y otros (2011). Comer Orgánico: una experiencia de Trabajo Comunal Universitario. En: Memoria Congreso Latinoamericano Sostenibilidad, Cuidado y Vida Cotidiana. Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia. 12 y 13 octubre 2011.


  • González, Victoria y Rimolo, Annamaria (2011). La Transdisciplinariedad y la ecoformación: preguntas preliminares desde una mirada estudiantil. En: Revista Intersedes. Vol. XII, N° 23 (2011), pp. 103-115.


  • González, Victoria (2005).Tecnología digital: reflexiones pedagógicas y socioculturales. En: Revista Digital ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACIÓN del Instituto de Investigaciones en Educación de la Facultad de Educación, Volumen 5, Número 1, Año 2005. Universidad de Costa Rica. Julio 2005.


© 2021 Escuela de Geografía Universidad de Costa Rica.

Buscar (Menú Vertical)

Por favor publique modulos en la posición offcanvas.

Traducción Automática