Imprimir


Propósito

 

La Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica mediante la docencia, la investigación y la acción social forman profesionales que, desde un enfoque espacial y territorial, intervienen en el desarrollo sustentable y en el bien de la sociedad.

 

Aspiración 

 

Ser una Escuela referente a nivel internacional en la formación de profesionales con mayor producción y transferencia de conocimiento en Geografía, mediante un currículo mejorado, uso de modernas tecnologías geoespaciales, investigación y aplicada, así como una acción social trascendente que a fondo con el desarrollo en la equidad sociedad y del ambiente.

 

Valores

 

Nuestras valores son construidos y ejercidos cada día por la comunidad geográfica UCR formada por: docentes, estudiantes, graduados y el personal administrativo. En el último servicio de autoevaluación a nuestra población, se señalaron los valores que nos representan como unidad académica. Nuestros valores son: compañerismo, solidaridad liderazgo, compromiso, ética, sensibilidad social, ambiental tolerancia y respeto.