Dispositivos de la gobernanza desde abajo ante la fragilidad urbana, relacionada con la segregación socioespacial y la violencia en el área metropolitana San José, Costa Rica

Número de Proyecto

217-B6-328

Vigencia

19 de abril 2016 al 28 de febrero 2018

Investigador (es)

• Dra. Isabel Avendaño

• Dr. Roy Rivera

Objetivo Principal

Conocer los modos de gestión urbana, formales e informales, frente a las amenazas de la fragilidad urbana, derivadas de los crecientes procesos de movilidad, segmentación socioespacial, exclusión social e incremento de la inseguridad, con el propósito de brindar elementos para apoyar la inclusión de las características de esos modos de gestión en las estrategias de gobernanza urbana de forma que se incentive la participación, la democracia y fomente la integración social y la cultura cívica frente a los problemas de la ciudad.