Paula Marcela Pérez Briceño                                                            

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Funciones:

Funciones de los docentes de la Escuela de Geografía

Grados académicos: 

  • 2011: Bachillerato en Geografía, Universidad de Costa Rica.

  • 2017: Máster en Gestión Integrada de Áreas Costeras Tropicales, Universidad de Costa Rica.

Áreas de investigación:

  • Impactos de fenómenos hidrometeorológicos Costa Rica y América Central.

  • Zonas costeras.

  • Geomorfología Litoral.

  • Gestión.

Cursos impartidos:

  • Geografía de Costa Rica.

  • Geografía de América Latina.

  • Cartografía Básica.

Trabajos Finales de Graduación:


  • Tesis de Maestría: Erosión en las playas del Pacífico de Costa Rica: Análisis desde la perspectiva de gestión integrada de áreas costeras tropicales, Universidad de Costa Rica 2017.



Principales publicaciones:


  • Alfaro, E., & Pérez-Briceño, P. M. (2014). Análisis del impacto de fenómenos meteorológicos en Costa Rica, América Central, originados en los mares circundantes. Revista de Climatología, 1–11.

 

  • Alfaro, E., Hidalgo, H., Mora, N., Pérez, P. M., & Fallas, B. (2016). Assessment of Central America Regional Climate Outlook Forum maps, 1998-2013. Tópicos Meteorológicos y Oceanográficos, 15(1), 37–52.

 

  • Pérez-Briceño, P. M., Alfaro, E. J., Hidalgo, H., & Jiménez, F. (2016). Distribución espacial de impactos de eventos hidrometeorológicos en América Central. Revista de Climatología, 16, 63–75.

 

  • Pérez-Briceño, P. M., Amador, J., & Alfaro, E. J. (2017). Dos propuestas de clasificación climática para la vertiente Caribe costarricense según el sistema de Thornthwaite. Revista de Climatología, 17, 1–16.

 

  • Alfaro, E., Hidalgo, H., Maldonado, T., & Pérez-Briceño, P. M (2018). Mapping Environmental and Socioeconomic impacts of hydrometeorological hazards across Central America. Study case: Honduras. Revista de Política Económica y Desarrollo Sostenible 3(1): 20-43. http://dx.doi.org/10.15359/peds.3-1.2

 

  • Alfaro, E., Hidalgo, H., Maldonado, T., Pérez-Briceño, P. M., & Mora, N. (2018) A tri-dimensional approach to climate sciences: Lessons from a Central American university. Caribbean Quarterly, 64:1, 26-56, DOI: 10.1080/00086495.2018.1435333
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