Carolyn Hall Drake

carolynhall

Geógrafa inglesa y profesora emérita de la Escuela de Geografía, cuyas investigaciones marcaron nuevos derroteros para la investigación geográfica.

Su tesis doctoral, presentada en Oxford en 1972, dio origen a la obra ya clásica “El café y el desarrollo histórico-geográfico de Costa Rica".

Igualmente con gran rigurosidad abordó la evolución del transporte, las jerarquías urbanas y las disparidades regionales y territoriales.

Premios y reconocimientos:

• Profesora emérita de la Escuela de Geografía, Universidad de Costa Rica.

• 2003. Premio nacional Aquileo J. Echeverría. Carolyn Hall Drake y Héctor Pérez Brignoli, "Historical Atlas of Central América.

• 1976. Premio Cleto González Víquez. Carolyn Hall. Drake, "El café y el desarrollo histórico geográfico de Costa Rica"