Edgar Espinoza Cisnerosedgar espinoza

• Universidad de Indiana, EEUU. Doctorado en Geografía Ambiental

• Universidad de Miami, EEUU. Maestría en Geografía Ambiental

• Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica. Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales

• Universidad de Costa Rica (UCR). Bachillerato universitario en Geografía.

• Geografía de interacciones sociedad-naturaleza: Dimensiones humanas de cambios ambientales globales, incluyendo cambio de uso del suelo/cobertura de la tierra, cambio climático y vulnerabilidad.

• Ecología política y cultural.

• Espacialidad de los servicios ecosistémicos.

• Dimensiones geográficas de las actitudes y conductas pro-ambientales.

• Ecología de paisaje.

• Agricultura multi-funcional.

• Manejo y planificación de áreas protegidas y zonas de amortiguamiento.

• Sistemas de información geográfica y teledetección.

• Monitoreo y evaluación de programas y proyectos ambientales.

• Análisis Geográfico

• Geografía Humana (en EEUU)

• Geografía de América Latina

• Geografía de Norte y Sur América

• Gestión Ambiental

• Métodos y Técnicas de Campo

• Sharp, R., Espinoza, E., Kook Kim, M. & Aguirre-Padilla, A. 2010. Social science in the National Parks: an opportunity for true civic engagement. George Wright Society Forum 8.

• Moorman, M., Espinoza, E. Kook K., M et al. 2010. Civic engagement --- what does it mean to us? George Wright Society Forum 4.

• Espinoza, E. 2008. Multi‐temporal dynamics in landscape structure for the Monteverde‐Nicoya biological corridor, Costa Rica. Artículo final de graduación. Departamento de Geografía, Universidad de Miami. Coral Gables.

• Espinoza, E. 2008. Ecotourism markets and land cover dynamics in the Monteverde zone, Costa Rica: links between economic development and forest transitions. Artículo final de graduación. Departamento de Geografía, Universidad de Miami. Coral Gables.