Hubert Vargas Picado

hubert vargas

• 2008: Bachillerato en Geografía. Universidad de Costa Rica

• 2011: Licenciatura en Geografía. Universidad de Costa Rica

• 2014: Master en Geografía y Ciencias del Territorio: Geografía de países emergentes y en desarrollo. Universidad Denis Diderot Paris-7 (Francia)

• Geografía Social.

• Dinámicas económicas rurales.

• Aplicaciones SIG en agricultura.

• Cambios en el uso de la tierra.

• Geografía de América Latina.

• Geografía Regional de Costa Rica.

• Geografía Regional Mundial.

• Geografía Económica.

Trabajos Finales de Graduación:

• “Transformaciones en las actividades económicas rurales y sus efectos territoriales." Análisis de caso para Costa Rica y Panamá, periodo 1990-2013.

• La Cartografía Histórica Georeferenciada. Una visión desde Centroamérica para analizar los espacios y sus trayectorias. Propuesta de trabajo Geóg. Huberth Vargas Picado y Dr. Juan José Marín Hernández. 2011. ISBN. 978-9968-677-00-4

• Patrimonio construido en el Pacífico Central (Quepos) y el patrimonio construido en el Pacífico Sur (Golfito), arquitectura comparada. ISBN. 806-B0-147.

• Incremento de áreas impermeables por cambios de usos de la tierra en la microcuenca del río Burío. Masís,R;Vargas,H. 2014. Reflexiones 93 (1): 33-46, ISSN: 1021-1209 / 2014