Luis Armando Durán Segura

• Maestría en Estudios Culturales. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de los Andes, Colombia.

• Maestría en Antropología con énfasis en Antropología Social. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de los Andes, Colombia.

• Licenciatura en Antropología con énfasis en Antropología Social. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Costa Rica.

• Especialización en Gestión de Proyectos Culturales en Medio Urbano. Universidad para la Cooperación Internacional. Sede San José, Costa Rica.

• Bachillerato en Antropología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Costa Rica.

• Teorías sociales contemporáneas.

• Estudios urbanos.

• Estudios culturales.

• Estudios latinoamericanos.

• Espacio público.

• Ciudad, espacio y poder.

• Género y sexualidad.

• Geografía Urbana.

• 2015. “Poder, un esbozo foucaultiano”. Revista Espiga Nº 29. Universidad Estatal a Distancia ISSN: 1409-4002.

• 2013. “Espacio público, ventas y clientelas ambulantes”. Revista sobre espacio público, urbanismo, arte público y participación ciudadana On the w@terfront Nº 27. Universitat de Barcelona. ISSN 1139-7365.

• 2013. “Las luchas sociales por el espacio público en la ciudad de San José, Costa Rica”. En: Cerebro de filósofo, corazón de revolucionario. Santiago de Chile, Ediciones Universidad Diego Portales. ISBN 978-9563-14-216-7

• 2012. “Lo que la ciudad desea “ver”. Desarrollo urbano, tecnología y espacios públicos”. Análisis Revista Colombiana de Humanidades Nº 81. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia. ISSN: 2145-9169.

• 2011. “Miradas urbanas sobre el espacio público: el flâneur, la deriva y la etnografía de lo urbano”. Revista Reflexiones N° 91. Universidad de Costa Rica. ISSN 1659-2859.

• Cartografías josefinas. Ventas ambulantes y espacio público. Heredia, Editorial de la Universidad Nacional de Costa Rica. ISBN 978-9977-65-404-1