William Zúñiga Venegas

• Geografía del Paisaje.

• Cartografía básica.

• Análisis geográfico.

• Geografía de Costa Rica.

• Geografía de América latina.

• Teoría y métodos.

• Geografía mundial.

• Geografía de América Latina.

• Geografía de América Central.

• Investigación geográfica.

• Ordenamiento del territorio.

• Geografía urbana.

• Geografía del paisaje.

• Técnicas de campo en Geografía.

Trabajos Finales de Graduación:

• 1990. Cooperación en la generación del documento “Los cerros de Escazú y sus riquezas naturales”. Folleto de educación ambiental.

• 1992. Cortés, Vargas y Zúñiga. Evolución de la dinámica vegetal entre 1985 y 1993 sobre las lavas recientes (1968-92) y flujos piroclásticos (1968) del volcán Arenal. Boletín Vulcanológico Arena.

• 1993 Avendaño, Carvajal, Cortés, Vargas y Zúñiga. Reflexiones ambientales en torno a la localización del relleno sanitario finca Medina, Esparza. Puntarenas, Costa Rica. Ediciones abc San José.

• 2006. "Transformación del paisaje y percepción de la población de los problemas ambientales en los Cerros de Escazú, Costa Rica." En: Reflexiones 85 (1-2): 51-63.

• 2007. "Los Cerros de Escazú, un ejemplo del uso irracional de los paisajes." En: Reflexiones 86-1: 59-75.

• 2009 Cortés, Morera y Zúñiga.Diversidad genética de cacao en la vertiente Pacífica de Costa Rica Revista Avances en Seguridad Alimentaria y Nutricional Vol.1, N° 1.

• 2009. Cortés, Morera y Zúñiga. Cacao, alternativa productiva para la vertiente pacífica. En: Revista Avances de Seguridad Alimentaria y Nutrición Año IV, Vol. 1, Nº 1.

• 2010. Cortés, Morera y Zúñiga. Planificación agrícola y seguridad alimentaria. Revista Crisol 23.

• 2014. Cortés, Morera y Zúñiga. Reinserción del cultivo del cacao como alternativa agroecológica en la vertiente Pacífica de Costa Rica. En prensa.